Bombas de insulina reducen el riesgo de enfermedad cardiovascular

La hipertensión arterial es el factor de riesgo modificable más común en la enfermedad cardiovascular. A nivel mundial, se estima que más de mil millones de adultos sufren de hipertensión, y que esta cifra podría aumentar a 1,5 mil millones en el año 2025.

En la L reunión anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD por sus siglas en inglés) se ha presentado un estudio realizado en Suecia,el cual se llevó a cabo en más de dieciocho mil pacientes con diabetes tipo 1.

El estudio tuvo como resultado que el empleo de las bombas de insulina, en lugar de la inyección de múltiples dosis a lo largo del día, consigue una reducción de casi el 30 por ciento de la mortalidad por cualquier causa, y más de un 40 por ciento en el riesgo de enfermedad cardiovascular, tal y como ha comentado Soffia Gudbjörnsdottir, miembro de la Universidad sueca de Gotemburgo.

La enfermedad cardiovascular constituye un problema de salud creciente, de proporciones epidémicas en todo el mundo y se encuentra estrechamente ligada a los pacientes diabéticos. La diabetes por su parte, es también un padecimiento con una alta incidencia que va aumentando a nivel mundial.

En este trabajo se analizaron los datos de pacientes con diabetes tipo 1que estaban incluidos en el Registro Nacional de Diabetes sueco. Se ha comparado la información de 2.441 personas tratadas con bombas de insulina y de 15.727 sujetos con múltiples inyecciones diarias de insulina a los que se les hizo seguimiento durante unos siete años.

El grupo de Gudbjörnsdottir constató que los pacientes tratados con bombas de insulina eran un 29 por ciento menos propensos a morir por cualquier causa que aquellos que utilizaban múltiples dosis de insulina, y también tenían un 43 por ciento menos de probabilidades de desarrollar enfermedad cardiovascular.

, , ,
Entrada anterior
La fragilidad en pacientes con SCA incide más que la edad
Entrada siguiente
La periodontitis crónica podría ser incluida en las escalas de estratificación de riesgo de infarto

Entradas relacionadas

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Menú